En Aislamientos y Refractarios tenemos más de 10 años en el mercado fabricando y comercializando productos térmicos industriales. Nuestro enfoque principal se encuentra en dar servicio a las industrias de cemento, acero, vidrio y aluminio, proporcionando productos refractarios aislantes de alta calidad para los procesos industriales que se realizan en estos sectores.
La industria refractaria ha crecido con el paso del tiempo, ya que sus productos son fundamentales para procesos realizados en las industrias mencionadas anteriormente y en otras, como son la ferrosa, no ferrosa, cerámica o tratamientos térmicos en general. Un producto refractario es aquel que soporta altas temperaturas y además acelera el proceso del calentamiento de equipos como hornos, chimeneas y calderas, en los cuales se llevan a cabo procesos de calcificación, cocción, fundición, entre otros.
La industria del cemento es una de las principales en la economía de México, ya que es un material indispensable para la construcción. Este material se produce principalmente del Clinker, el cual es una fusión de piedra caliza, arcilla, hierro y arena, estos materiales necesitan ser precalentados en un horno rotativo . Este horno es un cilindro que requiere de materiales refractarios y aislantes para poder llegar a la temperatura deseada y mantenerla, ya que este proceso industrial requiere de 1400° y 1500° C para que estos materiales se fundan y se produzca la calcinación y posteriormente de como resultado el Clinker.
Sabemos lo indispensable que es este proceso para la fabricación de cemento, por eso fabricamos bloques aislantes, tablas de fibra cerámica y diversos productos con la característica principal de que son ligeros y tienen bajo almacenamiento de calor.
Puedes revisar nuestro catálogo de productos refractarios y aislantes aquí.