fbpx

AyR | Aislamientos y Refractarios

¡Llámanos ahora!

818 1032 942

El aluminio es un material, que durante los últimos siglos, se ha ido consolidando en el mercado poco a poco como uno de los más vendidos y debido a la alta demanda y la producción en masa, al día de hoy es el segundo metal más importante después del hierro.

¿Sabías que el aluminio es el tercer elemento más abundante en el planeta solo después del oxígeno y el silicio? Este se obtiene de la bauxita (o roca sedimentaria) en la que se encuentra en forma de óxido, el cual es un mineral con alto contenido de alúmina y se encuentra en diversas áreas alrededor del mundo, sin embargo, los depósitos para la producción de bauxitas calcinadas más importantes se encuentran en Australia, China, Guinea e India.

El proceso Bayer, es el metodo utilizado para poder extraer aluminio, donde se lava el material para quitar impurezas, se debe de mezclar con óxido de calcio y se trituran utilizando molinos tubulares hasta que todas las partículas sean muy pequeñas, es muy importante molerlos finamente y al final se mezclan en una solución que se resguarda por unas horas en reactores para crear aluminato de sodio. Esta solución se filtra para obtener una mezcla pura para obtener lejía de soda y pasa por un proceso de cristalización, lavado y filtrado, para obtener óxido de aluminio. El último paso es la calcinación a más de 1000°C y esto posteriormente se pasa a unos hornos donde al final de este proceso de obtiene aluminio metálico.

Es un material muy versátil, que aunque en la actualidad ya tiene muchas aplicaciones, debido a sus características pueden descubrirse aún más aplicaciones con el paso del tiempo.

Como se mencionó anteriormente, en el proceso para poder producir aluminio, las altas temperaturas son utilizadas constantemente, es por eso que los materiales refractarios y aislantes son imprescindibles para poder llevar a su fabricación.

Te compartimos el apartado de industria de Aluminio, donde podrás observar los productos que ofrecemos relacionados con esta industrias; productos como telas aislantes, colchas, tablas, conos y bombeable de fibra cerámica, así como los ladrillos refractarios son materiales que fabricamos y comercializamos.

Para ver más información de los productos dirígete aquí.