PRODUCTOS

Anclas Refractarias

Anclas refractarias
Anclas refractarias

Anclas Refractarias

Se utilizan para refractarios monolíticos, concretos refractarios, concreto aislante, ladrillos refractarios, ladrillos aislantes, colcha de fibra cerámica, módulos de fibra cerámica y protección pasiva contra incendio.

Se hacen en acero inoxidable 304, 310, 330, 321, 316, Inconel 601, 625, HR-160, C-276, MA253 y en el caso de anclas refractarias de 42 a 85% de alúmina.
Anclas refractarias de acuerdo a la temperatura de uso
Anclas refractarias de acuerdo a la temperatura de uso

Anclas refractarias para bóvedas o paredes desde 42% de alúmina hasta el 85% de alúmina con liga fosfórica

Anclas en acero inoxidable, inconel, tipo refractarias con diferentes contenidos en alúmina y accesorios cerámicos para situaciones extremas de servicio. Así como agujas de acero inoxidable que se agregan a los concretos refractarios para aumentar su resistencia mecánica y de abrasión de los quemadores.

Variedades

Tipos de anclas refractarias:

  • Anclas para fibra cerámica tipo H, espiga con seguro, cup lock tapón cerámico.
  • Anclas para concreto refractario en Y, V y otros formatos.
  • Anclas para ladrillos refractarios, concretos refractarios y fibra cerámica.
  • Anclas refractarias para bóvedas y paredes, así como en pisos de hornos.
  • Anclas para aislamientos con seguro cuadrado o redondo.
 
Cuplock y tapón cerámico
Fabricacion de Anclas Refractarias

Recomendaciones

La forma más recomendable de anclar revestimientos monolíticos densos, con espesores relativamente grandes (mayores a 9-10 pulgadas), es colocar anclas cerámicas refractarias precocidas ó pre-quemadas.
Las anclas cerámicas tienen muchas ventajas sobre otros sistemas de anclaje. Gracias a su diseño, estas tienen mayor capacidad de sujeción y superficie de apoyo.
Al extenderse hasta la superficie caliente del revestimiento proveen mayor soporte a este. Además, al ser cerámicos, pueden soportar mayores temperaturas y condiciones atmosféricas más severas que los anclajes estándar de metal y alambrón.
ancla refractaria
ancla refractaria