Concretos Refractarios

Concretos Refractarios el término correcto para los concretos refractarios es Material Refractario No Conformado o también se le conoce como hormigones refractarios.
Se instalan mediante colado ó vertido con la aplicación de vibraciones o sin ellas en el caso de materiales autocolables (se pueden combinar los procesos en la instalación), proyección por presión en el caso de Shotcreting y en otros casos apisonables.
Los dos tipos de hormigones refractarios que se manejan por su condición de operación son los concretos refractarios densos y concretos refractarios aislantes. Estos últimos pueden fabricarse para se cara de trabajo y no solo como respaldo en hornos.
De acuerdo a su contenido de CaO se clasifican en
Medio cemento > 2.5% en peso
Bajo cemento > 1% <= 2.5% en peso
Ultra bajo cemento >0.2% <=1% en peso
No cemento 0<=0.2% en peso
Son materiales hormigones ó cemento refractario que se utilizan para estar expuestos a temperaturas muy altas en los hornos industriales y se clasifican por su contenido de alúmina, si tienen o no magnesita básicos, su densidad, sus propiedades aislantes o refractaria, resistencia a la compresión ruptura, choques térmicos resistencia, tipo de liga así como su granulometría.
Morteros refractarios se utilizan para la colocación y unión de los ladrillos refractarios, piezas prefabricadas y de materiales aislantes refractarios. Están compuestos de áridos de grano fino y agentes aglomerantes que se debe ajustar a la calidad del ladrillo refractarios a usar.
Se manejan los morteros refractarios húmedos o listos para trabajar y los morteros refractarios secos. Son aplicados con espátula y la temperatura de operación va de los 1650 C hasta los 1750 C.
Nombres comunes Didotec, sairset, 36, airset, resimur y resitect.

0/5 (0 Reviews)

Tipos de concreto refractario:
  • Concreto denso convencional. (Desde 42% hasta 94% alumina). En estos concretos hay avances en donde existen concretos de 42% de alúmina que llevan aditivos para estar en contacto con aluminio en hornos de capacidades menores a 5 toneladas.
  • Concreto denso bajo cemento. (Los hay con aditivos para contacto con aluminio).
  • Concreto denso ultra bajo cemento.
  • Concreto denso no cemento.
  • Concretos de liga fosforica.
  • Concreto aislante, baja, media y alta densidad.
  • Concreto alta alúmina.
  • Plástico refractario.
  • Proyectables.
  • Plásticos refractarios.

Mucha de la información que se necesita para la correcta selección ó para tener los datos mas importantes con los hormigones refractarios están contenidos en la información de las siguientes ligas:

RHI

Concretos AP Green

Curva de calentamiento para un plástico refractario de 85% alúmina.

Curva de calentamiento


olla de traslado aluminio líquido

Olla de traslado de aluminio líquido fabricada con respaldo de 2 pulgadas de tabla de fibra cerámica HD 2300 y seguida por 6 pulgadas de concreto refractario denso de 46% alúmina con aditivos.

 

Vibrador busch con chicote para concreto refractarioEste es el tipo de vibrador que se utiliza para la instalación de los hormigones refractarios al momento de hacer el colado para que no exista problemas al momento de colar en la cimbra de madera.

 

Vibrador para concreto refractario

 

 

 

 

Cimbra de madera para colado de concreto refractario

Cimbra de madera usada para el colado de una olla de traslado de metal fundido usando un hormigón refractario convencional de 46% de alúmina con aditivos para resistir el  aluminio líquido.

 

Revolvedora de concreto refractario
Revolvedora de paletas para concreto refractario con capacidad de 100 kgs

CONTÁCTANOS









    INDUSTRIAS RELACIONADAS

    Industria

    Renta de colcha de fibra cerámica para las empresa medianas y grandes...

    MÁS INFORMACIÓN

    Hierro y acero

    Contamos con diferentes productos para la fundición de Hierro y Acero...

    MÁS INFORMACIÓN

    Aluminio / Metales No Ferrosos

    Nuestros productos se utilizan en las fundiciones de aluminio como las...

    MÁS INFORMACIÓN

    Cerámica y Vidrio

    Fabricamos tablas en diferentes densidades y capacidades hasta 3000 F.

    MÁS INFORMACIÓN