ventas@aislamientosyrefractarios.com

Fibra Cerámica

Contamos con líneas de fabricación de formas al vacío, placas cerámicas, y moldeables.

Fibra cerámica, colcha de fibra cerámica, moldeable, papel cerámico, módulos de fibra cerámica, fibra cerámica a granel.

Son productos aislantes y refractarios que se fabrican con materiales caolín, alúmina, cuarzo, pequeños porcentajes óxido de zirconia y otros, que mejoran su resistencia a temperaturas y resistencia mecánica, elasticidad y de aislamiento. Las materias son fundidas a temperaturas elevadas (entre 1500 y 1800° C), de acuerdo con su porcentaje de alúmina presente en ellas. Para posteriormente por dos procesos diferentes de soplado se crean filamentos del material que pueden ser entretejidos para formar los diferentes productos de fibra cerámica.

Estos productos cerámicos se caracterizan porque pueden ser sometidos a elevadas temperaturas que van desde los 1000ºC hasta 1427ºC y sin modificar casi su estructura, soportando enfriamientos y calentamientos, choque térmico, resilencia y otros fenómenos inducidos por las altas temperaturas y son surtidos en una gran variedad de presentaciones para cada caso específico. Estando listos para trabajar sin necesidad de procedimientos adicionales como en el caso de los concretos refractarios.

Colcha de Fibra Cerámica / Ceramic Fiber Blanket:

La manta de fibra cerámica tiene la flexibilidad de una fibra refractaria con la resistencia al calor de un ladrillo refractario con bajo peso. Propiedades Baja Conductividad térmica Bajo almacenamiento de calor Resistencia al choque térmico Absorbe el sonido Fácil de cortar, doblar y empacar. La instalación puede ser expuesta a temperatura de operación inmediatamente. No requiere secado ni curado Alta resistencia a la tensión Rapidez y facilidad de instalación, es muy económico instalar No contiene asbesto No contiene aglutinantes No causa humos ni contaminación en la atmósfera.
Espesores: 1/2, 1, 1.5 y 2 pulgadas | anchos: 24 y 48 pulgadas | Longitudes: 150, 300 y 600 pulgadas

Temperaturas: HP y 2600 F        Densidades: 4, 6, 8 y 10 PCF

Bulk ó Fibra Cerámica a Granel 2300 F y 2600 F:

Bulk o fibra cerámica a granel es el primer producto que se fabrica en el proceso de fibra cerámica y sirve para los carros de baja masa térmica, relleno de espacios entre otros fines. Es la base de todos los productos de fibra cerámica. 2300 F a 2600 F​​. Presentación en cajas de 10 y 11.35 kgs

Papel Cerámico. 2300 F y 2600 F:

Esta hecho los mismos materiales de fibra cerámica con densidades de 10-14 pcf se usa en juntas de expansión, sellos y empaques de los hornos entre otras aplicaciones como los escapes de los automóviles y equipos de carga. Papel cerámico.

Espesores: 1/16, 1/32, 1/8 y 1/4 pulgada | ancho: 24 y 48 pulgadas

Temperaturas: 2300 y 2600 F.

Modulos de Fibra Cerámica:

Se construyen con la colcha de fibra cerámica en tipo Fold y varían en las dimensiones de área siendo la medida tradicional de 12″x12″ en densidades de 10 a 12 Pcf y temperaturas de 2300 F y 2600 F

Espesor que se requiera a partir de 4″ hasta 12 pulgadas.

Colocados  las paredes, bovedas y puertas de los hornos sustituyendo al concreto refractario, ladrillos aislantes, ladrillos refractarios. Se tiene menos perdidas de calor, mayor rápidez en reparaciones e instalaciones y no tienen que llevar procesos adicionales para comenzar a trabajar.  También contamos con los sistemas de anclaje.

Formas al Vacío Placas de Fibra Cerámica:

Tablas  de fibra cerámica 2300 F a 2600 F se usan como respaldo de materiales de trabajo como concretos refractarios, ladrillos refractarios, ladrillos aislantes, en tapas de hornos de aluminio, coches torpedo entre otras aplicaciones como emisores de calor. Estos materiales contienen un compuesto organico que se quema después de puesto en marcha en el equipo.

Espesores de tablas de fibra cerámica: 1/2, 1, 1.5, 2 y 3 pulgadas

Acho: 24 y 48 pulgadas Longitud: 36 y 48 pulgadas Densidades: 18, 28 y 45 PCF

Manejamos diferentes formas al vacío de acuerdo al diseño ó a la necesidad del cliente siendo las formas principales:

Conos de fibra cerámica, Cilindros y crisoles

Rigidizantes y Moldeables:
Rigidizante,  lata de 19lts sirve para hacer mas resistente a la fibra cerámica contra la velocidad de gases endureciéndola. Esta lista para aplicarse rociando sobre la cara de trabajo del material siendo no combustible.​
Fibra cerámica WetFelt. es una colcha de fibra cerámica en espesor de 1.5´´ ó 2´´ con dimensiones de 24´´ por 48´´ en una bolsa que contiene silica coloidal para usarse en superficies curvas y por la acción del aditivo se endurece en la forma de la superficie donde se coloca.
Moldeable de fibra cerámica, 2300 F Es una pasta de fibra cerámica que se coloca en zonas de difícil acceso y por la acción de la temperatura y el ambiente se endurece tomando la forma del espacio en donde es colocada.Lata con con 22.70 kgs 2300 F.

Formas disponibles en colcha, tablas y granel ó bulk:

  • Menor % de encogimiento comparado con materiales como fibra cerámica
  • Temperaturas de trabajo de hasta 1,600 C
  • Sustituye cara de trabajo de ladrillos aislantes ó fibras cerámicas
  • Mantenimientos de hornos más rápidos

Aislamientos Microporos:

Microtherm Group en presentación de placas, flexible y polvo microporos

Es un aislamiento que tiene mas baja conductividad y que reduce espesor de 

aislamientos en hornos y da mejores resultados en cara fría comparado con otros materiales. Reduce espesor de aislamiento a ocupar y su conductividad térmica es muy baja.

Fibras de Baja Biopersistencia tipo SAT:

Están fabricadas por materiales que están exonerados de ser cancerígenos y pueden aislar temperaturas de hasta 1,000 C. Contamos en todas las presentaciones como bulk, papel, formas al vacío, textiles, colchas, módulos para temperaturas de operación  de hasta 1000 C.

ITC Pinturas Cerámicas:

  • ITC 100 HT: Producto para ser colocado en cualquier cara de trabajo de refractarios como ladrillo, fibra cerámica, concreto refractario para para ahorros de energía y protección de refractario.
  • ITC 148: Producto que se usa para reparar refractario ó proteger de la abrasión ó del ataque de metal fundido.
  • ITC 200 EZ: Producto que repara ladrillo, concretos y fibras en cara de trabajo haciendo una película para cara de trabajo.
  • ITC 213: Producto formulado para la protección de metales y piezas de grafito que estan expuesta a metales fundidos y a calor excesivo.
  • ITC 296 A: Producto para dar acabado que reduce impurezas y quemado limpio en camaras de combustión y al contacto con metales fundidos​.