AyR | Aislamientos y Refractarios
Producto fabricado de fibra cerámica por medio del formado al vacío. La función de estas piezas es el sellado del canal de sangrado por donde se vierte el aluminio líquido en los hornos de fusión. También conocido como tapón de piqueras.
Algunas de sus características es la impermeabilidad al metal fundido, además por ser una pieza hecha a medida y necesidad del cliente, su consistencia, espesor, rugosidad y dimensiones pueden ser adaptables.
Gracias a su composición a base de fibra cerámica, el cono tiene buena resistencia al choque térmico y buenas propiedades aislantes.
+ Dimensiones del cono de fibra cerámica de acuerdo al diseño del fabricante del horno.
+ Sistema que se utiliza para introducir los conos de fibra cerámica en las piqueras.
+ Cantidad de piezas que se usan mensualmente.
+ Nosotros podemos adaptarnos al corazón de acero que se utiliza en la lanza al momento de formar nuestros materiales para que sean fáciles de usar.
+ No contiene asbesto.
+ Baja pérdidas y almacenamiento de calor.
+ Se adapta a la forma en que se coloque los conos de fibra cerámica en las piqueras ya sea manual ó con sistema neumático.
+ Podemos trabajar con nuestros clientes con esquema de Economía Circular.
+ Resistencia al aluminio líquido.
+ Dimensiones según necesidades del cliente.
+ Al ser fabricantes podemos adaptar la formulación para que el cliente reciba la resistencia mecánica que requiere para su aplicación.
Las tablas cerámicas LD 1900 formadas al vacío son fabricadas a base de una mezcla de alúmina y sílice para aplicaciones con temperaturas mayores a los 1000° C (1800° F). Están hechos para resistir gases a alta velocidad.
Estos productos de bajo costo que proveen una conductividad térmica baja, poca pérdida de calor y bajo almacenamiento de calor, son ideales para respaldo de hornos, como protección pasiva, sustituyendo la lana de roca y las tablas de silicato de calcio.
3000 °F
Se realizan con alúmina y sílice con el proceso de formado al vacío.
Son utilizadas en aplicaciones con temperaturas de 1900 hasta 3000 °F. En el caso de las placas aislantes de baja densidad por abajo de 20 PCF se coloca en respaldo de materiales de trabajo como concretos refractarios y ladrillos refractarios. También se cuenta con materiales de cara de trabajo con densidades que van desde 26 PCF hasta 45 PCF.
Resisten altas velocidades, cuentan con baja conductividad térmica/pérdida de calor/almacenamiento de calor.
Algunas aplicaciones de nuestros materiales se usan en hornos para fabricación de acero, industria cerámica, vidrio, cemento, crematorios, tratamiento térmico entre otras industrias.
Fabricamos placas aislantes para aplicaciones como:
Nuestras placas aislantes de fibra cerámica de clasificación 1900 F y 2000 F son fabricadas con materiales de nuestros clientes usando la metodología de trabajo de Economía Circular.
Estás tablas son usadas como respaldo de concretos refractarios, ladrillos refractarios, ladrillos aislantes y en tapas, techos y paredes de hornos de aluminio, emisores infrarrojos y coches torpedo entre otros.
Se utilizan para proteger tuberías ya sea interna o externamente, propiedades aislantes y en ocasiones para soportar metales líquidos, las medidas se adaptan a lo que el cliente necesite.
Uno de los usos más comunes es la tobera de fabricación de acero líquido para que no haya deltas.
Podemos ajustar la formulación de acuerdo a la necesidad del cliente, al ser fabricantes podemos dar mejor tiempos de entrega en el abasto de las mercancías y soporte técnico.
Hablemos por Whatsapp