Ladrillos aislantes refractarios

Usos de los ladrillos aislantes refractarios:

Generalmente se usan en la industria como fundiciones de acero, cementeras, hornos de tratamiento térmico, muflas de laboratorio, crematorios, calderas industriales, hornos de cerámica, vidrio y fritas entre otros. Como ladrillos aislantes de calor, se pueden ubicar como respaldo de materiales refractarios de cara de trabajo, como cara de trabajo con maquinados para la colocación de piezas de alúmina así como resistencias eléctricas o en substituto de materiales densos refractarios como en el caso concretos densos, bajo cemento entre otros por que las densidades ya son arriba de 1100 kg/m3.

Se puede hacer aplicaciones caseras substituyendo ladrillos refractarios silico aluminoso para diferentes aplicaciones.

Ladrillos aislantes refractarios

Tipos de ladrillos aislantes refractarios que manejamos:

  • Ladrillo aislante K 23 para 2300 F con una densidad de 620 kg/m3 y se usa principalmente como respaldo de arreglos refractarios en los hornos.
  • Ladrillo aislante K 26 para 2600 F con una densidad de 800 kg/m3 y se usa como cara de trabajo en ciertas secciones de hornos de cerámica, vidrio, industria no ferrosa y en otras.
  • Ladrillo aislante K 28 para 2800 F con una densidad de 860 kg/m3 y se usa como cara de trabajo ya substituyendo a materiales densos refractarios de cara de trabajo en hornos de vidrio, cerámica, acero entre otros.
  • Ladrillo aislante K 30 ó K 32 para 3000 / 32000 F con una densidad de 1000 a 1100 kg/m3 y se usa como cara de trabajo en ciertas secciones de hornos de cerámica, vidrio, industria no ferrosa y en otras.

Las dimensiones que manejamos son las estándar como:

Ladrillos aislantes refractarios

9 x 4.5 x 2.5 pulgadas (228x114x64 mm)

9 x 4.5 x 3 pulgadas (228x114x76 mm)

También manejamos los formatos de la serie de 12 y 24 pulgadas así como medidas especiales de arcos, cantos.

Ladrillos aislantes refractarios

 

Un ejemplo de ladrillos aislantes usado en un arreglo de una presentación de marco de un horno.

 

Podemos ver como se pega el ladrillo refractario aislante usado en este ejemplo para las camas de enfriamiento de los hornos de tratamiento térmico de piezas de acero.

https://youtu.be/so5vb1xeMl0

Como se corta el ladrillo aislante a las dimensiones del desarrollo que se tenga en los planos constructivos del horno a instalar.

https://youtu.be/aONfrDm5Txc

Anclas refractarias

 

Ejemplo de la instalación de las anclas refractarias metálicas en los arreglos donde se lleve ladrillos aislantes refractarios.

 

En la siguiente liga viene los métodos constructivos con los ladrillos aislantes para aplicaciones industriales que esperamos sea una fuente de consulta.

OK LADRILLOS AISLANTES IFB TERMINADO 2

Hojas de datos técnicos en https://www.morganthermalceramics.com/media/4526/ifb-structural-range-1200-1430-data-sheet-english.pdf

CONTÁCTANOS