Proyecto para una fabrica de fundición de aluminio:
Se nos solicito realizar una olla de traslado que superara los valores que tenían porque tenían perdidas de temperatura muy fuertes lo que los presionaba a desgasificar el metal fundido y trasladar el metal a los hornos mantenedores de aluminio.
Se opto por fabricar una olla 100% fabricada con fibra cerámica lo que logro reducir de manera significativa sus valores a tal grado que el usuario se podía ir a comer, regresar y la temperatura del caldo del aluminio se mantenía en los valores parecidos a los que tienen en lectura cuando inicialmente colocan el metal fundido del horno fusor.
Resultados podían bajar el set point de los quemadores y reducir el tiempo de desgasificado considerablemente alcanzo ahorros monetarios.
Se realizó una tapa de fibra cerámica que sustituye el concreto refractario y módulos de fibra cerámica lo que la vuelve muy ligera y fácil de maniobrar para los usuarios.
Resultado una reducción significativa de perdida de temperatura lo que se traduce en ahorros monetarios y rápida puesta en marcha.