AyR | Aislamientos y Refractarios

¡Llámanos ahora!

818 1032 942

Piezas Especiales de Fibra Cerámica

Productos

Mangas especiales de fibra cerámica

Piezas especiales de fibra cerámica

Se utilizan para proteger tubulares (quemadores, pouring basin). Tiene propiedades aislantes y las medidas se adaptan a lo que el cliente requiera.

Uno de los usos más comunes es la tobera de fabricación de acero líquido para que no haya deltas.

Pueden estar trabajando desde 2300 hasta 3000 F, esta última es con formulación especial para contacto con metal líquido.

 

Video de formado al vacío de piezas de fibra cerámica

Olla de traslado fabricada con fibra cerámica.

Proyecto para una fabrica de fundición de aluminio:

Se nos solicito realizar una olla de traslado que superara los valores que tenían porque tenían perdidas de temperatura muy fuertes lo que los presionaba a desgasificar el metal fundido y trasladar el metal a los hornos mantenedores de aluminio.

Se opto por fabricar una olla 100% fabricada con fibra cerámica lo que logro reducir de manera significativa sus valores a tal grado que el usuario se podía ir a comer, regresar y la temperatura del caldo del aluminio se mantenía en los valores parecidos a los que tienen en lectura cuando inicialmente colocan el metal fundido del horno fusor.

Resultados podían bajar el set point de los quemadores y reducir el tiempo de desgasificado considerablemente alcanzo ahorros monetarios.

Se uso bombeable de fibra cerámica

Piezas Especiales de Fibra Cerámica
olla de fibra cerámica
Tapa de fibra cerámica

Tapa fabricada con fibra cerámica.

Se realizó una tapa de fibra cerámica que sustituye el concreto refractario y módulos de fibra cerámica lo que la vuelve muy ligera y fácil de maniobrar para los usuarios.

Resultado una reducción significativa de perdida de temperatura lo que se traduce en ahorros monetarios y rápida puesta en marcha.

Para más información contáctanos